Yoga Consciencial

Yoga Consciencial en la Comunidad de la Triple

Empezar un nuevo día, un nuevo amanecer de una manera entusiasta y centrada, es una necesidad para todos nosotros. Una buena forma de hacerlo es empezar el día practicando yoga. El yoga Consciencial como su nombre lo dice es el yoga donde el objetivo se centra en el despertar de la consciencia y su expansión a través del cuerpo. Despertando la consciencia del cuerpo, de los pensamientos, de los sentimientos, de nuestro Ser Esencial. Un yoga entendido no como una gimnasia ni una actividad puramente física, sino como un proceso de auto-conocimiento donde el cuerpo es el medio no el fin.

Mediante la toma de consciencia de nuestros cuerpos, la meditación, la activación de nuestra energía vital y el anclaje en nuestro Ser esencial empezamos un día en comunidad, centrados y sostenidos para todo lo que la vida pueda presentarnos.

Es indispensable preparar el SER para el HACER.

Cuántas veces has recibido el impulso de empezar a practicar yoga y te ha frenado el hecho de que supones se trata de malabares y acrobacias que difícilmente puedes lograrlo?

Cuántas veces has asistido a alguna clase de yoga y te has sentido exigido y has entrado en competencia y comparación con los demás en cuanto al desempeño físico?

Cuántas veces has ido en busca de yoga para encontrar paz y serenidad y tras ejercicios agotadores regresas a casa y emocionalmente no sientes un cambio?

Te ha pasado que tu Ser pide entrar a la disciplina del yoga y te encuentras con un sin número de gurús que te imponen sus reglas y sus disfraces perdiéndote a ti mismo?

Te ha pasado que en medio de una clase de yoga sientes mantener una postura que te hace bien por el tiempo que te pida tu cuerpo y sin embargo tienes que seguir con la rutina mecánica?

Te ha pasado que entras a una clase de yoga y es como entrar en un gimnasio donde no hay tiempo para concientizar con lo que pasa con tus cuerpos?

Te ha pasado que buscas un camino espiritual y eliges el yoga y sin embargo no sientes ningún contacto de Ser a Ser con los demás ni con la guía que lo dirije?

Te ha pasado que has entrado en el yoga y te encuentras con la frivolidad de una moda?

meditar

En el Yoga Consciencial estarás acompañado de ti mismo, no pretenderás hacer o ser lo que no puedes… ni eres, podrás conectarte contigo mismo, con tu esencia, con tu Ser, disfrutando siendo tú mismo.

El Yoga Consciencial es una herramienta valiosísima para el re-encuentro con uno mismo, el pilar que sostiene el camino del crecimiento personal y que nos ayuda a llegar a tener un contacto directo con nuestro Ser.

En el yoga Consciencial no tomamos el cuerpo como un fin sino como un medio hacia el re-descubrimiento de nuestra esencia.

A través de los movimientos y posturas, de la toma de consciencia, de la meditación y relajación vamos logrando salud, armonía y equilibrio en nuestra vida.

Cada experiencia del yoga Consciencial  es un viaje de conscientización de nuestros cuerpos como templos sagrados donde guardamos todas nuestras experiencias. Vamos liberándonos de lo inútil, de los bloqueos y tensiones para así mejorar la relación con la pareja perfecta,…….. nosotros mismos.

A través del Yoga Consciencial podrás sentirte como en casa, donde todos compartimos el ser compañeros de viaje en este camino de re-encuentro, de aprendizaje, de evolución.

Deja un comentario