Preguntas Frecuentes

Existen varias preguntas, inquietudes y dudas sobre lo que es una Comunidad de la Triple Integración. A continuación responderemos en forma breve algunas de las preguntas más frecuentes. Si tienes otras preguntas no dudes en contactarnos.

¿No se pierde la individualidad?

Al contrario: mientras en la cultura dominante tenemos que complir con conceptos y roles para poder pertencer, una Comunidad de la Triple Integration abre el espacio y nos apoya para poder ser tal como somos – y pertencer como seres humanos. Es en un circulo de seres humanos que se desenvuelven auténticamante donde podemos descubrir quien somos. Tal vez somos la persona que ve el lado organizativo de un asunto, o el chistozo, o la persona que aporta el ojo estético, o la que tiene el don de …
En otras palabres, es justamente en una comunidad auténtica donde encontramos y desarrollamos nuestra individualidad.

¿Acaso se forma como una secta?

Claro que hay sectas que forman Comunidades con la intención de vivir y promover sus ideologías religiosas o de cualquier indole. Pero no todas las Comunidades Intencionales son sectas. Una Comunidad de la Triple Integración no se aferra a ninguna idelología espiritual en particular, en cambio se compromete con el objetivo de la Triple Integración en respuesta la a crisis planetaria. Mientras mantiene firme este objetivo busca variedad y flexibilidad en los caminos para realizarlo.

¿Los integrantes se aislan del mundo?

Una comunidad de la Triple Integración cultiva un nuevo estilo de vida. Pero eso no significa que se tenga que aislar del mundo, al contrario, va buscar el contacto con los vecinos y la gente aledaña para arraigarse en la region impulsando proyectos de desarrollo social y económico.

¿Se puede abrir hacia otro tipo de herramientas?

Todos los métodos y herramientas que puedan ayudar en la vida comunitaria y para la Triple Integración son  bienvenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: